+51 966 393 884

Año Internacional del Vidrio 2022

El pasado 21 de mayo del 2021 mediante la Asamblea General de las Naciones Unidas ONU mediante resolución se dictaminó celebrar el “Año Internacional del Vidrio” en el 2022.

Considerando que el Año Internacional del Vidrio (2022) subrayará la trascendencia tecnológica, científica, económica, medioambiental, histórica y artística del vidrio en nuestras sociedades, poniendo de relieve las grandes posibilidades que brindan las tecnologías en desarrollo y la contribución que pueden hacer para superar los retos del desarrollo sostenible y las sociedades inclusivas, conseguir la recuperación económica mundial y reconstruir para mejorar después de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), y unir los lazos de la tecnología, la historia social y el arte mediante programas educativos y exposiciones en museos, etc. 

Considerando también que la celebración del Año Internacional del Vidrio en 2022 brinda la oportunidad de fomentar la contribución de la comunidad científica y tecnológica al desarrollo sostenible y en la promoción del empoderamiento, la participación y las aportaciones de las mujeres, y de las niñas a través de la educación, en la ciencia, la tecnología y la innovación.

La Inauguración del “Año Internacional del Vidrio” se llevó a cabo en Ginebra los días 9 al 11 de febrero del presente año a cargo de la International Commision on Glass (ICG), Community of Glass Associations (CGA) y International Commitee of Museums and Colletions of Glass (ICOM- GLASS).

La Ceremonia de Apertura del IYOG 2022 se llevó a cabo en el edificio de la ONU en la sala del Palacio de las Naciones. Una ubicación excelente y muy bien gestionada. Se tuvo acceso a UNMTV para oradores que presentaban desde ubicaciones remotas y también para que cualquiera pudiera ver el proceso a través del sitio web de UN TV. Obtuvieron  155 asistentes físicos, por debajo del número registrado debido a varias restricciones de COVID, pero las personas que vieron el evento durante los días completos fueron notables.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?

Horario de Atención es:
Lunes a Viernes 8 a 6pm