+51 966 393 884

El año 2022 tuvo diversas actividades enfocadas al “Año Internacional del Vidrio”

Durante el 2022 se realizaron principales actividades enfocadas para la industria del vidrio ya que las Naciones Unidas autorizó la realización de este nombramiento para el año 2022.

El enfoque principal sobre “El Año del Vidrio” ha sido  la trascendencia tecnológica, científica, económica, medioambiental, histórica y artística del vidrio en nuestras sociedades, poniendo de relieve las grandes posibilidades que brindan las tecnologías en desarrollo y la contribución que pueden hacer para superar los retos del desarrollo sostenible y las sociedades inclusivas, conseguir la recuperación económica mundial y reconstruir para mejorar después de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), y unir los lazos de la tecnología, la historia social y el arte mediante programas educativos y exposiciones en museos, entre otros interesantes temas.

La Inauguración del “Año Internacional del Vidrio” se llevó a cabo en Ginebra los días 9 al 11 de febrero del 2022  a cargo de la International Commision on Glass (ICG), Community of Glass Associations (CGA) y International Commitee of Museums and Colletions of Glass (ICOM- GLASS). De igual forma, durante ese año se llevaron a cabo  diversas actividades según el cronograma establecido.

Video https://www.youtube.com/watch?v=wdZcDkCZIIo&feature=youtu.be

Para culminar la celebración de este importante evento, el pasado mes de diciembre de 2022,  se llevó a cabo la ceremonia de clausura en el edificio de la ONU en Nueva York. Fue la oportunidad de agradecer a las Naciones Unidas su autorización para celebrar el “Año Internacional del Vidrio”  y, en concreto, de dar las gracias a todos los embajadores que apoyaron la iniciativa hace 18 meses.

El programa general de la Ceremonia de clausura del AÑO INTERNACIONAL DEL VIDRIO se llevó a cabo el  martes 13 de diciembre con una  recepción de bienvenida y sesión fotográfica en la alfombra roja para todos los delegados. El miércoles 14 de diciembre, ya en el Edificio de las Naciones Unidas en horas de la mañana se celebró un acto de bienvenida y presentación a cargo de Fernando Valladares, Profesor de Investigación del CSIC y experto internacional en cambio global y desafíos climáticos.

Finalmente se celebró un almuerzo y recepción como cierre  a los actos de la Ceremonia de clausura del “Año Internacional del Vidrio 2022”

Fuentes:

https://www.vidrioperfil.com/es/noticia-es/ceremonia-de-clausura-del-ano-internacional-del-vidrio-en-new-york

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?

Horario de Atención es:
Lunes a Viernes 8 a 6pm