+51 966 393 884

FG TRADING Y COOLTEMPER SUMINISTRAN UNA AVANZADA LÍNEA DE TEMPLADO DE VIDRIO EN SUDÁFRICA

24 de octubre, 2022 | Asociaciones

Tras la presentación de la marca Cooltemper en  Glasstec 2022, FG Trading empresa distribuidora de maquinaria para vidrio en Sudáfrida,  consiguió un contrato de suministro para el cliente “PG Building Glass” para la línea de templado de vidrio plano de última generación Jetstream RT de Cooltemper.

La empresa concluyó el largo proceso de selección del horno de templado con el pedido de un horno Jetstream. La línea de templado de vidrio plano de última generación, que se instalará en la planta de procesamiento de Western Cape, será la más avanzada del país en términos de productividad y eficiencia energética.

Productividad de templado de nuevo nivel

La decisión de sustituir el equipo de templado existente respalda el compromiso continuo de PG Building Glass de ofrecer productos de alta calidad con plazos de entrega rápidos. Gracias a sus avanzados sistemas de calentamiento, convección y templado, el Jetstream RT ofrece a los procesadores de vidrio templado una calidad de vidrio superior, un alto rendimiento y unos bajos costes de funcionamiento. Fabricada con los más altos estándares de calidad, es extremadamente fiable y requiere un mantenimiento mínimo.

Al igual que sus predecesores, el nuevo Jetstream RT estará equipado con elementos calefactores de “matriz de bloques” de Cooltemper en la sección del horno. Gracias a su proximidad al vidrio, el sistema de calentamiento permite tiempos de ciclo más rápidos, una calidad de producto más constante y un menor consumo de energía. Otra ventaja del exclusivo sistema de calentamiento es que apenas requiere tiempo de recuperación entre cada carga.

La línea Jetstream RT será capaz de templar una amplia gama de vidrios arquitectónicos de alto rendimiento, incluidos los de capa blanda hasta 0,01 de emisividad, en espesores de 4 a 19 milímetros. PG Building Glass ha optado por añadir la tecnología CycleGUARD para maximizar la productividad sin comprometer la calidad. Esta tecnología proporciona a los transformadores de vidrio la flexibilidad necesaria para cambiar de tipo de vidrio y de espesor sin ralentizar la producción.

Eficiencia energética inigualable

Cooltemper diseña y fabrica soluciones a medida para adaptarse a los requisitos específicos de los procesadores de vidrio. La empresa se enorgullece de mantenerse a la cabeza de la competencia mediante la investigación y el desarrollo continuos. Una de las características que distinguen a la nueva línea de templado Jetstream RT es la última innovación de la empresa, el sistema de enfriamiento dinámico.

Normalmente, la sección de enfriamiento utiliza la misma cantidad de energía independientemente de la carga del lecho. El sistema automático de enfriamiento dinámico puede utilizarse para aumentar la presión del aire de enfriamiento o reducir la velocidad del ventilador de enfriamiento cuando el lecho no está totalmente cargado, lo que permite ahorrar hasta un 30% de energía. Además de ofrecer una mejora significativa de la rentabilidad y una reducción de las emisiones de carbono, la tecnología patentada da lugar a un menor desgaste de los componentes del ventilador y a unos niveles de ruido más bajos del ventilador y del enfriamiento.

Soporte técnico local

Como agente de Cooltemper para el sur de África, FG Trading facilita el suministro, la instalación y la puesta en marcha de los equipos de templado de vidrio y ofrece el servicio de mantenimiento de los hornos y el reacondicionamiento técnico. Además de las líneas de templado, FG Trading suministra una amplia gama de productos y maquinaria específica para las industrias del vidrio y el aluminio.

FG Trading se compromete a ofrecer el mejor nivel de servicio del sector.

Fuente: Glass Online

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?

Horario de Atención es:
Lunes a Viernes 8 a 6pm